viernes, 8 de enero de 2010

POLÍTICAS DE ESTADO MUNICIPAL (PEM)

Las POLÍTICAS DE ESTADO MUNICIPAL (PEM) tienen el fin de ser pactadas de común acuerdo por todas las fuerzas políticas de la ciudad de Mar del Plata para que las mismas sean respetadas y llevadas a cabo por las distintas Administraciones Municipales.
Las políticas de Estado son fundamentales para lograr la seguridad jurídica e institucional de todo Estado moderno.

En nuestra realidad política y económica provincial padecemos un sistema unitario fiscal que somete la voluntad de cada uno de nuestros intendentes. Su suerte queda ligada a la voluntad del Gobernador de turno.
Como punto de partida para lograr una ciudad donde la creatividad, las inversiones y las instituciones tengan la autarquía necesaria para delinear el futuro de la misma es primordial la Autarquía Municipal promoviendo las reformas correspondientes ante el Congreso de la Provincia de Buenos Aires. Esta importante tarea estará en manos de los Legisladores Provinciales elegidos por la Quinta Sección Electoral donde Mar del Plata es la Ciudad donde provienen la mayor cantidad de los mismos.

Es imposible pretender sostener un modelo de crecimiento y desarrollo equitativo sin una política de Estado que establezca los principios y las metas fundamentales y fundacionales en la consecución de un Gobierno moderno y equitativo haciendo hincapie en el desarrollo económico y por consiguiente lograr una justicia social acorde con las necesidades de su pueblo. El Turismo, la producción agropecuaria y alimenticia, las empresas de servicios, hotelería y gastronomía, la industria cinematográfica ( tomando como punto de partida nuestro reconocido Festival de Cine), la robótica, la biotecnología, la investigación, son alguna de las inversiones fundamentales que necesita nuestra ciudad. Empresas "sin humo" donde el cuidado del Medio Ambiente sea su base.


Debemos apostar por la ética en la función pública. Combatir los actos de corrupción que generen desprestigio de la propia carrera de funcionario y del empleado público. Todos debemos ser fiscales atentos a cualquier manejo turbio de la cosa pública que es de todos los ciudadanos. No pertenece a ninguna Administración. La cosa pública es patrimonio de todos los ciudadanos de Mar del Plata y el Intendente de turno junto a sus Ministros son solo administradores con la obligación de rendir cuentas de cada detalle de sus actividades.
Es fundamental el papel del Defensor Público y de los Fiscales pero sobre todo, de todos los ciudadanos.