MENORES Y ALCOHOL
Alarmados por los elevados índices de consumo de alcohol por parte de nuestros menores, hemos decidido plantearnos como leading case en MAR DEL PLATA NUEVA realizar todo lo que este a nuestro alcance para erradicar definitivamente la venta y provisión de alcohol en forma ilegal a menores como así también el consumo por parte de los mismos.
Desde el punto de vista de la salud, el exceso en el consumo de alcohol conlleva al coma alcohólico y a la muerte del menor en el mayor de los casos. Asimismo compromete sus órganos vitales ( páncreas, hígado, riñónes).
Es la puerta de ingreso al consumo de otras drogas más duras( marihuana, cocaína, éxtasis, paco, ácidos).
Desde el ámbito de la seguridad vial, puede sufrir un accidente conduciendo en estado de ebriedad afectando gravemente su propia persona y la de sus acompañantes como así también ser un riesgo para otros ciudadanos.
Genera un espiral de violencia urbana, escolar y familiar por todos conocida.
El rendimiento físico en la práctica de deportes y en el estudio comienzan a desmejorar paulatinamente.
El consumo de alcohol por parte de nuestros hijos menores de edad es un problema de todos los que habitamos Mar del Plata. El alcohol al igual que el consumo de drogas es un flagelo que no discrimina socialmente ni económicamente a nadie, todos están lamentablemente bajo la seducción de mayor seguridad y confianza social que trae consigo su consumo.
Al ser un grave problema que está instalado en nuestra sociedad debemos comenzar a considerarlo como un gran enemigo a vencer. Entre todos y con todos. Los padres, profesionales, docentes, entrenadores,el Gobierno Municipal, y desde ya la colaboración y decidida participación de los propios menores de edad.
Denunciar a quienes venden y proveen de alcohol a nuestros hijos menores.
Lograr el compromiso por parte de los padres. En la mayoría de los casos son cómplices del consumo desmedido de alcohol ya que en la mayoría de los casos el " PREBOLICHE" lo hacen en sus propios domicilios con la anuencia de sus propios padres. ¿ Estarán al tanto de la gravedad que conlleva a sus hijos esa conducta lamentable de parte de sus más directos referentes?. Lo mismo sucede con gran parte de los entrenadores(coach) en diferentes deportes que también junto a los padres son referentes excluyentes para nuestros hijos. ¿Qué hacen los colegios? ¿Qué hace la clase política en general y el Municipio al respecto?. Mientras nos hagamos los distraídos con esta tremenda realidad nuestros hijos llevarán dentro de la mochila de sus vidas la capitae diminutio de alguna disfunción orgánica, algún accidente vial o la propia muerte.
Las Comisiones de Política, de Acción Social y de Seguridad y Tránsito de MAR DEL PLATA NUEVA hemos decidido ocuparnos seriamente de éste nuevo desafío. Hemos recibido como primera respuesta la decidida colaboración de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Es el primer escalón. Nos aguardan muchas etapas aún por completar pero la determinación de parte nuestra es inamovible.
Convocamos a todos los ciudadanos de Mar del Plata a compartir con sus ideas, su conocimiento y participación de la responsabilidad de erradicar definitivamente el alcohol y las drogas del consumo por parte de nuestros hijos.
RICARDO BENGOLEA
Precandidato a Intendente
Partido de General Pueyrredón
Unión Cívica Radical
COMPROMISO POR MAR DEL PLATA
domingo, 26 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario