martes, 24 de enero de 2012

EL MATRIMONIO SCIOLI MOYANO

Como todo poder supremo el cristinismo sufre las desavenencias de los típicos ingratos de siempre. La obsecuencia de Scioli y el goce capitalista de los bolsillos de Moyano son la ingratitud personificada a los Kirchner.
Ambos muerden la mano de quién des dió de comer durante ocho años.
Es lógico que la oposición política surja del mismo seno del gobierno, los supuestos líderes que comulgan con la República están viendo otro canal.
Si viviera Kirchner jamás hubiera permitido que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomara vuelo propio y mucho menos el líder de la CGT. Él soñaba con un peronismo integrado, eso sí, bajo su poder.
¿Se imaginan si Boudou, primer Presidente de la Nación marplatense, ordenara a los granaderos arrestar a Cristina no bien asomara su figura en la Casa Rosada? ¿A quién obedecería la guardia pretoriana del Presidente?
La oposición sigue jugando a la política. Con la política no se juega, en todo caso se ejerce. Alfonsín, Binner, Macri, por nombrar a algunos siguen con sus planteos intrascendentes y sus divismos personales. Cristina y sus muchachos ejercen el poder. Nos guste o no. El resto observa sus movimientos ¿Y la iniciativa privada?
El matrimonio Scioli-Moyano a lo mejor será el inicio de una transformación del duhaldismo en un verdadero y poderoso peronismo tradicional. Sin Duhalde.
Por ahora ellos personifican a toda la oposición, o lo que existe de ella.
Hablando de "Ella", durante su convalecencia ¡Qué tranquilidad! Parecía Uruguay.
Lo cierto es que mientras Ricardo Alfonsín critica y advierte a Mauricio Macri que no le capture ningún dirigente radical, el PRO a puesto la mira en los hijos de Alem pues son luego del peronismo aquellos que vuentan con representación política en todo el país. En lugar de advertirle a Macri le sugiero a Alfonsín que cuide mejor a sus dirigentes que han sido vapuleados y proscriptos por él y DE Narváez durante las elecciones primarias del año pasado.
Oscar Aguad, Diputado Nacional UCR también se enojó con el periodismno cuando insinuaron que la cúpula de su Partido conversaba con Macri. ¡Calma radicales! creo que la idea es conversar con todos.
Hermes Binner intenta usufructuar su segundo puesto electoral acercándose también a las heridas huestes del radicalismo, logrando que Ricardo Alfonsín lo acompañara a Costa Rica donde se llevó a cabo el congreso de la Internacional Socialista.
Otra sugerencia para Ricardito: Casi la mitad de quienes votaron a Binner eran votos radicales. Y segundo, la Unión Cívica Radical desde su origen fue un Partido liberal y Republicano, muy lejos de la filosofía e ideología socialista.
Resumiendo el futuro espectro político nacional por un lado las fuerzas kirchneristas al mando de Cristina con reforma de la Constitución para su recontra elección, el matrominio Scioli-Moyano que se las trae y lungas y una tímida asociación lícita entre los radicales, el Frenta Amplio Progresista de Binner y el PRO de Macri ¿Será así?
Mientras continúa la revista dislocada de la política nacional, en el Brasil de Dilma Rousseff pasan cosas por demás interesantes.
El distanciamiento del eje del mal iraní y su apuesta madura por crecer y desarrollarse junto a los Estados Unidos, esta guerrillera del grupo Acción Popular catapultó con imaginación y coraje a convertir a Brasil en la sexta economía del Mundo. Apodada la "Juana de Arco de la subversión" por su determinación y liderazgo, la Presidente realizó una verdadera "mani pulite" en su gabinete de Ministros pidiendo la renuncia a seis de ellos por corrupción. Le sumó obtener el 57% de imagen positiva.
Antes solíamos observar el desarrollo de países como Estados Unidos, Canadá ó Australia. Hoy nos quedamos perplejos ante la realidad de Brasil.
Casi me olvido ¿Rescatan alguna similitud entre Lula Da Silva y Moyano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario